Caso #40, Aparición en Boecillo, Valladolid

Categoría: Investigaciones



El ruinoso y abandonado sanatorio de tuberculosos de Viana es el edificio de las dos mentiras, ya que ni es sanatorio, ni pertenece a la localidad de Viana de Cega: En los años 50 sirvió para albergar a contagiosos de dicha enfermedad, pero a los pocos años de su inauguración, en 1963, cerro sus puertas de manera inesperada. Tampoco pertenece al termino municipal de Viana de Cega, es el consistorio de Boecillo el que lo custodia.
A finales de los 70 se convirtió en un centro de asistencia de personas discapacitadas, pero en 1982 también abandonaron dicho lugar y desde entonces no se ha vuelto a utilizar en términos sanitarios.

Todo este enclave, situado en un pinar de 24000 metros cuadrados, donde apareció el cadáver de una joven en 1992 han creado decenas de historias negras del lugar y varios grupos de investigación paranormal y mediums se han acercado a realizar sus propios experimentos, siendo los resultados de lo mas dispares: Los que siempre consiguen Psicofonias, vayan donde vayan, captaron decenas, los que siempre encuentran orbes no se fueron sin sus orbes en este lugar, ...

Pero muchos han coincidido en un par de puntos:
  • En la segunda planta se suele sentir malestar, mareos, flojera de piernas, agobios, cambios drásticos de la temperatura ambiental, subidas en los detectores de campos electromagnéticos, sensación de que alguien les observa, pelos de punta y una niña corriendo por la planta como si estuviera jugando.
  • Actividad parecida en la piscina, donde algunos cuentan que murió ahogada una niña llamada Ana.
Todo eso añadido a que en 2016 comenzaron a aparecer pintadas informando que miembros del personal del centro abusaban de los pacientes, hacen del lugar el entorno perfecto para dejar volar la imaginación y que cada uno pueda inventar lo que considere en beneficio propio.

Desde el ayuntamiento de Viana de Cega informan que el lugar tuvo vigilancia hasta el 2004, donde ambos ayuntamientos comenzaron a hacer proyectos del lugar quedando abandonado.

Si preguntamos en ambos ayuntamientos sobre las leyendas que aquí surgen niegan dar respuesta, simplemente coinciden en que si se encuentra a alguien en su interior sera denunciado por allanamiento de morada, al ser una finca privada.
Subimos al segundo piso y resto de plantas con la esperanza de notar tantas sensaciones como nos relataban y leíamos en otros Blog y canales youtube de decenas de investigadores de lo paranormal
Pero para variar no tuvimos ninguna de esas sensaciones en todas las horas que recorrimos en su interior, nuestros detectores de campos electromagnéticos permanecían inmutables a toda reacción que pudiera existir, los medidores de temperatura por infrarrojo detectaban todas las temperaturas correctas y, ni nuestras cámaras, grabadoras, ni nosotros mismos pudimos presenciar ni datar ninguna niña correteando por los pasillos, risitas, voces o sonidos que no sean los que nosotros mismos hacíamos al pisar sobre el escombro, madera rota o basura.

Por ultimo esfuerzo quisimos dar al menos veracidad a la historia de Ana, la niña ahogada en la piscina, pero lamentablemente solo pudimos confirmar y verificar que es otra mentira inventada por los que venden sus vídeos o artículos envueltos en fantasmas y engaños para atraer seguidores, likes y entrevistas, pues ni en archivos policiales ni en histórico consta la muerte de absolutamente nadie en dicha piscina.

Siempre decimos que el que nosotros no hayamos encontrado nada no significa que no exista nada, o que los que lo han encontrado mientan o inventen las pruebas, pero desgraciadamente si hacemos bien nuestro trabajo nos damos cuenta de que las historias de los demás no encajan, siempre hay algo que falla, y que todos siempre encuentran cosas "cuando van solos". De modo que quiero acabar esta investigación recordando este sanatorio como fue cuando tenia pacientes y vida en su interior, con unas fotos del histórico.

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion