Festividades Navideñas

La Navidad es algo intimo, familiar, y no hemos de aceptar cualquier celebración que nos impongan por tradición, religión  o educación.
En España tenemos 3 formas diferentes de celebrar la Navidad que no son ni los Reyes Magos ni Papa Noel o Santa Claus, Viejito Pascuero o San Nicolas, 3 personajes de la mitología y tradición Española que te presentamos a continuación para que conozcas su historia y ritual, pudiendo elegir así el que mas te guste para hacer estas fechas aun mas especiales, únicas y personales:
  1. Esteru, Cantabria.
  2. Caga Tió, Cataluña.
  3. Olentzero, País Vasco (Euskadi)
Desde I.P. esperamos haberte ayudado a elegir una opción mas tradicional y personal al invento americano de Coca Cola y al católico de los Reyes Magos.

Aunque estos expuestos sean celebrados en las Comunidades Autónomas indicadas, lo importante de estas fiestas es celebrarlo en familia, con regalos que creen la ilusión y amplíen los sueños de nuestros hijos al tiempo que les enseñamos humanismo, bondad e ilusión junto a tradición, por lo tanto son aplicables allá donde residas.

Por otro lado desde I.P. creemos firmemente en que nuestros hijos se lo merecen todo, por lo tanto te recomendamos encarecidamente celebrar la Navidad, sea con el ser que sea, pues así tus hijos pueden disfrutar de los regalos y jugar con ellos todas las festividades, y no solo 2 días como les pasa con los Reyes, que solo recibir los regalos se les acabo la felicidad por el colegio.

Si te ha gustado no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos artículos, compartirlo con tus amigos y comentar en cada articulo tus dudas y opiniones al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion