Caso #32, Criptozoologia en Brasil.

Categoría: Investigaciones



En los últimos meses ha inundado las redes sociales la historia de que una criatura extraña habría nacido en Brasil. De acuerdo con las diferentes versiones, la criatura (que tiene rostro y cuerpo de humano, pero pelos, patas, dientes y uñas afiladas) es el cruce entre un ser humano y un perro de la raza Fila.
Salieron decenas de teorías, siendo la mas aceptada la que dijo la cadena de televisión Mexicana Televisa: Es un engendro creado por la reproducción de un hombre con una perra de raza Fila Brasileña, a la que hay que exterminar por ir contranatura.

No hay que decir que la zoofilia (atracción o desarrollo sexual entre humanos y animales) es considerada como maltrato a los animales. En Brasil, la legislación prevé detención para quien sea atrapado practicando el acto.

Pero ahí se incendiaron aun mas todas las redes sociales, pues pretendían eliminar al monstruo, al engendro, aunque llamaba mucho la atención que solo ese medio de comunicación informara sobre el caso, cuando debería haber prensa internacional retransmitiendo tal hazaña, también el que solo se transmitiera la imagen que habéis visto.

Sobre su procedencia, la historia del "nacimiento de la criatura" apareció en diferentes versiones:
En la primera indicaban que había sido encontrado en Brumado (BA), después, decían que había nacido en San Gabriel de la Paja (ES), y por último, un audio reciente destacaba que la criatura había sido encontrada en Emperatriz (MA).

Justo entonces, cuando muchos comenzábamos a afirmar la falsedad de la noticia, intentaron silenciarnos con mas imágenes del mismo, detallandolo mejor, con fondo negro para que apreciáramos al detalle toda la criatura
Para un grupo de investigación como el nuestro, el GIPTM España, lo primero que nos llamo la atención de estas nuevas imágenes son las uñas y dientes de la criatura, excesivamente largos para cualquier recién nacido, de la especie que sea, lo segundo fue la postura: cola hacia la derecha, patas delanteras adelantadas,... es casi exacto a la imagen inicial en el campo, y por ultimo la mano que lo sujeta, la misma persona que también lo hace en la imagen inicial.

Con estas nuevas pruebas, nosotros seguíamos debatiendo la veracidad de dichas imágenes, intentando demostrar el montaje, mientras otros grupos y medios se enfrentaban a nosotros insinuando que eramos medios de desinformación para alterar y ocultar la verdad, pero nadie publicaba pruebas que nos demostrase que estábamos en un error, por lo tanto nos reafirmamos en nuestra investigación de que todo esto era un montaje bien elaborado, hasta que unos meses después salio publicado un vídeo.

En el vídeo podemos ver como manipulan a la criatura, curiosamente el vídeo se hizo cuando hicieron las fotografías sobre fondo negro, y en el, por los vapuleos que recibe el engendro se confirma que esta muerto o.... se reafirma nuestra teoría, pues se ve claramente que no es de carne y hueso, sino mas bien de un material como silicona o latex:

Llegados a este punto de la investigación, mientras los grupos de creyentes mas extremistas, que nos machacaban por todos los medios de comunicación acusándonos de sectoricos, ocultistas, y demás sinónimos, comenzaban a guardar silencio, al final salio la verdad a la luz, y salio el creador de la criatura: Laira Maganuco
Una artista Italiana especialista en crear todo tipo de criaturas monstruosas y engendros, que en una forma innovadora creo este "animal" al que bautizo como Baby Licantropo (Bebe de hombre lobo), y dio a conocer simplemente subiendo una foto suya a Internet, dejando que la imaginación de todo el mundo haga el resto.

El animalito que cuesta 205€, de acuerdo con las especificaciones, es hecho sólo a base de silicona suave y uñas y presas de plástico especial. Él pesa alrededor de 318 gramos y tiene aproximadamente 18 centímetros. Sin embargo, la artista subraya que es posible encargarlo del tamaño que el cliente desee

Con esto volvemos a lo que decimos siempre, Internet es un hervidero de noticias falsas (Fake), la gente cuando ve algo que no comprende o que le llama la atención, comparte dando su opinión sobre el mismo, pero sin confirmar nunca si la noticia es verdadera o falsa, no lo hacen con mala intención, todo lo contrario, lo hacen con la mejor intención del mundo, pero están dando, sin darse cuenta, bombo a un engaño.

Mark Twain escribió en 1970: “Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda”.

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion