Obedece a la Morsa. La verdad

Categoría: Leyendas


¿Recuerdas el nombre Johnnie Baima? Apuesto a que no. Déjame decirte que este hombre es más famoso de lo que parece, quizas recuerdes que hace algunos años, 10 para ser exactos, que todo internet se volvió loco con un escalofriante video, en el cual aparecía un sujeto extraño, maquillado, sumamente delgado y bailando mientras usaba vestimenta de mujer…
La imagen de esa persona era muy perturbadora y el video estaba acompañado de una horrible música infantil de fondo. Era algo difícil de ver, ¿Ya te acordaste?. El polémico video fue conocido como “Obedece a la morsa” o en inglés “OBEYDAWALRUS”. ¿Aún no lo recuerdas? descuida, aquí puedes refrescar tu memoria.

Fueron muchos los rumores que envolvieron este peculiar video, fue uno de los primeros videos en volverse viral, todo el mundo hablaba de él. Comenzaron a surgir teorías sobre mensajes subliminales, invocaciones satánicas y todo tipo de cosas sobre el hombre que aparecía en el video… pero ¿quién es este sujeto?  y ¿que era o representaba este video?
Como dijimos en un inicio, su nombre es Johnnie Baima, y no pertenecía a ninguna secta extraña, ni se aparecía bajo la cama de aquellos adolescentes que vieran su video a media noche… En realidad es un actor que pertenece a la escena travesti Estadounidense, y este video le sirvió para darse a conocer. Su historia esconde mucho dolor, drama, enfermedades y una serie de abusos durante su infancia.
Sin duda, este hombre supo apoyarse en su deforme apariencia, la cual se debe al Polio que padeció de pequeño, pero al ser huérfano, el orfanato jamás le proporcionó un tratamiento adecuado, quedando deforme de por vida. Haciéndole pasar durante su vida por muchos lugares donde fue ultrajado por su condición.
A pesar de todo lo que vivió Johnnie jamás abandonó sus sueños de convertirse en actor y modelo, descubriendo a temprana edad su homosexualidad se abrió paso pronto en el cine independiente y la subcultura de Hollywood, con grotescos videos como el que vimos a comienzos.

A día de hoy tiene 57 años y se siente mejor que nunca, aunque tiene que transportarse en silla de ruedas, su cuerpo luce más saludable. Sigue participando en el  espectáculo y es ampliamente reconocido. Se ha dado a conocer también bajo el nombre de Sandy Crisp y “The Goddess Bunny” (La diosa conejo) haciendo un documental sobre su vida en 1998.
Así luce actualmente, y sin duda, se ha ganado el cariño de todos sus fans desde los años 80. Su talento, sus ganas de salir adelante y la eterna lucha contra su enfermedad le han convertido en un ejemplo a seguir. Sobre todo en estos momentos en que la comunidad LGBT ha ganado terreno y viene con fuerza a defender sus derechos.
Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion