Caso #36, Aparición en Cantabria

Categoría: Investigaciones




En esta investigación nos hemos tenido que trasladar a una localidad de Cantabria, desde nos han llamado para investigar un supuesto fenómeno paranormal:

Hay un edificio abandonado, donde residía su propietario, un hombre de avanzada edad que estaba reformandolo, pero cuando tenia el techo completamente restaurado, en el 2016 apareció ahorcado, en la siguiente imagen se aprecia la cuerda que uso, y abajo el lazo, que tuvo que ser cortado para bajarle:
Aun no se sabe el motivo, según familiares y amigos, tampoco se sabe si fue suicidio o asesinato, por petición de los familiares, según nos comentan, la noticia no trascendió para honrar su memoria, quedando únicamente ligada a sus círculos mas íntimos, por lo cual nos han pedido que no divulguemos ubicación ni nombres.

Hasta aquí es una triste noticia, pero lo que nos ha traído a este, ahora misterioso, lugar es su historia a partir de este acontecimiento, y no es otra que los vecinos escuchan por las noches ruidos procedentes del edificio: puertas abriendo y cerrando fuertemente, y gritos o alaridos,  y cuando llaman a la policía y esta llega, al entrar al edificio se oyen pasos, pero nunca se ha encontrado dentro a nadie, ni mas signo de vida que el que nuestro difunto amigo dejo.

Ningún familiar se atreve a entrar de noche aquí, y mucho menos pasar la noche para comprobar si alguien entra, y los vecinos juran y perjuran que aunque a veces entran jóvenes o algún vagabundo, cuando ellos escuchan los ruidos y llaman a las autoridades se quedan esperándoles observando el edificio, y nunca a salido nadie en el transcurso de su llegada.

Aquí entramos nosotros, lo primero que hacemos, como en todos los casos que investigamos, es documentar el lugar completo, recorriendolo habitación por habitación, creándonos un croquis del mismo para estudiar bien donde pondremos al atardecer las cámaras, grabadoras de ultrasonidos, y buscando los lugares claves donde estaremos nosotros, siempre con la máxima seguridad, pues como veréis en las siguientes imágenes, el edificio amenaza ruina, veamosle juntos:

Comenzamos en la planta baja por la bodega
*Actualización a día 27/04/2019: Nos informa una lectora (Carmen Martinez Garcia) de un dato que habíamos pasado por alto en esta primera foto, una especie de nebulosa con forma humanoide en la puerta de la derecha. Hasta este instante ningún miembro del grupo lo había percibido, hemos consultado con otros profesionales del sector y nos comentan que se aprecia claramente la nariz y ojos cerrados con parpados grandes. Debido a esta nueva información intentaremos reabrir la investigación intentando obtener nuevamente autorización de los propietarios, para averiguar si pudiera ser polvo levantado por nosotros al caminar, o si hubiéramos captado realmente un fenómeno paranormal, intentando en ese caso aislarlo y datarlo para su correcta identificación. Añado a continuación la imagen ampliada que nos ha hecho llegar dicha lectora:

 Subimos a la primera planta, donde residía el señor, y desde aquí tenemos una imagen a altura de donde salto y la cuerda que lo sesgo:
 El lazo permanece en la planta baja, tirado en el suelo, bajo la soga, cortado por la parte superior del nudo para poder descolgarlo, y por la zona del cuello, bajo el nudo, para quitárselo al inerte cadáver
 Recorremos las habitaciones de la primera planta
 El hombre tenia un corral de gallinas dentro de una de sus habitaciones
Su ropa colgada en percheros improvisados en el pasillo nos recuerdan que estaba de reforma, como buen obrero que se precie.
  En esta habitación de la primera planta tenia un corral donde guardaba animales, y usaba como baño improvisado...
 Entramos a su sala de estar y cocina
 Y datamos la fecha correcta de su "muerte"
 Aquí, protegiendo sus cosas de mas valor, tenia una trampa preparada atada a la puerta
 La segunda y ultima planta, la tenia cerrada, aunque había restaurado todo el tejado, poniéndolo nuevo, el suelo estaba totalmente podrido y agujereado
 Apreciación del trabajo que realizo, cuesta trabajo pensar que alguien, tras dejar un techo así de bien, así de nuevo, salte por el hueco de la escalera con una soga al cuello...
 Volvemos a bajar, dolorosamente viendo su triste final, esta es la foto que hemos puesto como comienzo del tema, pero ya conocéis su historia, no hay que retocarla para que sepáis donde y que mirar.
 Anexo a la bodega esta el almacén, donde guarda una barca gigante, maderas nuevas, sin desembalar, que compro para su reforma, y lo que mas nos sorprendió, que veremos mas adelante
 Todos sus recuerdos, fotografías de su familia, álbumes llenos, fotos de carnet, todo dejado a la intemperie por mas de 2 años, ¿quizás recuerdos dolorosos? ¿pudo ser el contenido de estos álbumes lo que le llevo a hacer lo que hizo? o fue asesinado y esto solo ¿es una cosa sin importancia?
Las fotografías que hemos usado las hemos sacado hoy, 29 de agosto de 2018, pero llevamos ya casi una semana en este edificio, mas de 5 noches recorriendolo entero, en casa de sus vecinos esperando oír algo, con la ilusión de que nuestras cámaras, sensores o grabadoras capten algo, pero sin éxito.

Todo lo que hemos podido capturar hasta el momento son palomas revoloteando por la planta superior, murciélagos de noche dándose un festín de mosquitos, ratas y algún que otro gato recorriendo la bodega y almacén, y el viento golpeando fuertemente puertas y ventanas.

Nos hemos pasado mas de 5 noches aquí para certificarlo, no dejarlo al azar o como casualidad, pero es tiempo mas que suficiente para que, al menos nosotros, podamos confirmar que aquí hay mas leyenda que realidad, mas sugestión del lugar, idoneidad para dejar volar la imaginación que sucesos paranormales reales, por ello, con estas ultimas fotografías sacadas hoy, comparadas con las iniciales, viendo todo exactamente igual, ninguna sombra, ningún orbe, nada... ni siquiera mediciones alternas en campos de electromagnetismos o temperaturas, decidimos dar por cerrada esta investigación, comunicándoselo a sus familiares y amigos y creando, con su permiso, este articulo.

Pero hay un ultimo detalle que no puedo dejar pasar antes de archivarlo, y es como siempre decimos:
"Que nosotros no hayamos encontrado nada, no significa que no haya nada, que nadie pueda encontrar nada... simplemente, que nosotros no hemos encontrado nada."

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.



7 comentarios:

  1. No sé,es extraño que este señor deje todo asi;fotos,maderas y materiales para reformar,y que de repente(?)decida ahorcarse?no parece lógico...pero a veces las personas hacemos cosas ilógicas en algún momento de soledad...?Inexplicable?si,pienso que nos quedaremos sin saber qué ocurrió en ésta casa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría visitar algún lugar de estos con vosotros. Gran trabajo! Os presento mi blog http://sirjabat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un buen blog, con bastantes historias, eres de Cantabria? veo que tienes bastantes de la zona.

      Eliminar
  3. Hola,yo sí veo algo en la primera foto ,será paraedolia o no se que es ,veo una figura de un hombre ya me decís si lo veis,buen trabajo chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no lo habíamos visto, y cientos de personas que han leído este articulo tampoco habían comentado nada al respecto, pero desde que nos lo has comentado no podemos dejar de verlo, se ve perfectamente como una nebulosa en forma humanoide, algunos incluso ven una nariz y ojos cerrados de parpados grandes en la zona de la cara.
      Te puedo garantizar que no es ninguno del equipo, y que nadie lo había percibido hasta ahora.
      Con esto nos das pie para rehacer esta investigación, mas metódica, para ver si es polvo que pudimos levantar a nuestro paso, o si realmente tenemos un fenómeno paranormal.
      Muchas gracias por tu contribución.

      Eliminar
    2. Mirar la tercera foto y la quinta,sobre todo en unos barriles se marcan las caras de un hombre una mujer y un niño al lado un trozo de madera con un niño con la cabeza muy grande en proporción al cuerpo,pueden ser paraedolias claro

      Eliminar
    3. Ahi si parecen paraeidolias, pero no se puede garantizar nada hasta volver al mismo lugar y rehacer las mismas fotos: angulo, horario solar, ... para ver si coinciden o no

      Eliminar

Nos gustaría conocer tu opinion