Eclipse de Luna de Sangre 27/Julio/2018

Categoría: Otros



Este Viernes día 27 de Julio (del 2018) tendremos una Luna Roja con el Eclipse Lunar mas largo del Siglo, pero...
¿Que es? ¿Que significa? ¿por que ocurre? ¿Que ventajas y desventajas pueden suceder? ¿Que mitos y leyendas hay sobre esto? ¿Y si soy Wicca?
La luna roja o luna de sangre es un fenómeno que ocurre dentro de una de sus fases lunares como es la luna llena, cuyo color rojo brillante es producto de la radiación del sol, pero siempre ha sido utilizada en brujería como potenciador de hechizos o periplo lunar único para aquelarres...

El eclipse empezará a las 19.14 (hora de la España peninsular) en la fase de penumbra y podrá verse en casi toda Europa, África, Oriente Medio, parte de Asia Central y en América del Sur. La Tierra oscurecerá la Luna por completo al interponerse entre ella y el Sol y dejará el satélite con ese tono rojizo a nuestra vista. La totalidad del eclipse empezara a las 21:30, con una duración de 4 horas.


¿Luna roja qué es y por que se produce?


Luna roja o luna de sangre es un fenómeno natural que se produce cada 10 años, cuando en la fase lunar de luna llena se forma un eclipse lunar o plenilunio, encontrándose la tierra entre la luna y el Sol dando la formación de una superluna, donde se traspasa el color rojo a través del azul y verde de la atmósfera de la tierra.

En este eclipse lunar, en la tierra se produce una umbra y una penumbra, esta ultima le refleja poca cantidad de los rayos solares y en la umbra no le llega nada de las radiaciones del Sol.

Luna roja en Brujería, Wicca


Otros nombres, otras tradiciones:

Luna de Viajes, Luna de los Difuntos, Luna de los Antepasados. Luna de la hierba que muere.

Las brujas familiares la llaman Luna de la Caza, en las tradiciones celtas se la llama Luna del Mar Crespuscular o Luna de la Ballena, Luna de la Cosecha; para los nativos americanos es la Luna del Cazador o Luna de los Cazadores y Luna de Sangre.

Es un buen momento para sembrar el césped, llevar a pastar el ganado pero no para recoger el heno ya que el heno recogido no es del agrado del ganado. Se planta y se cosecha todo aquello de lo que se puedan extraer los capullos. Se pueden iniciar proyectos de índole física, viajar, acudir a fiestas, divertirse, casarse, entablar nuevas amistades o iniciar nuevos negocios.

La oscuridad nos invita a entrar en nosotros mismos, a conocernos y nos habla de la resistencia, la muerte, la fuerza. Debemos aprender la lección de la hiedra y encontrar aquello que yace en nuestro interior.

Esta luna nos invita al placer, ese algo que se percibe con los cinco sentidos, y hasta con el sexto. Ese algo que sólo tenemos los fines de semana y en vacaciones ya que nuestros horarios laborales y las rutinas diarias nos lo delimitan cada vez más.

Para conseguir más placer en nuestras vidas hay que encontrar tiempo para ello. Este es un acto de voluntad propia y no divina. Si no podemos encontrar tiempo para nuestros placeres es porque ciertamente no los deseamos , por mucho que digamos que sí.

Es el mejor momento para consagrar las cartas del Tarot, unas runas, varitas, herramientas. También es el momento propicio para comenzar a estudiar nuevas ramas. Es momento de comienzos.

Rito sencillo de Luna de Sangre


Necesitarás:
  1. Sal
  2. Agua
  3. Vela roja.
  4. Tiza blanca
Traza un Círculo con la tiza alrededor tuyo y enciende dentro la vela mientras nombras claramente tus intenciones y/o deseos. Mezcla en un recipiente el agua con la sal y úsala para bendecirte a ti y a la vela introduciendo los dedos en el recipiente y salpicando con la mezcla. Céntrate en tu meta concentrando todas tus energías, como si estuvieras orando o meditando, cuando finalices apaga la vela y guárdala mientras dure el proyecto que inicias.

Luna de sangre: Mitos y Leyendas


Los ciclos lunares y el ciclo menstrual de la mujer tienen una relación muy estrecha en cuando a sus días de duración en cada ciclo de 28 días, por lo que se cree popularmente que las mujeres embarazadas no deberían de exponerse a los eclipses lunares porque el niño al nacer puede venir con malformaciones...

Uno de los mitos más célebres que existen es el que cuenta que en noches de Luna Roja cientos de personas enloquecen y son capaces de cometer los más atroces asesinatos (de ahí el el nombre de luna de sangre).

Tanto los primeros filósofos griegos como los científicos actuales se han preguntado si el influjo de la Luna puede alterar nuestros comportamientos psíquicos y físicos.

La premisa en la que se han basado gran parte de los expertos contemporáneos es la siguiente: “en las noches de luna llena (recordamos que la luna roja sucede con luna llena), urgencias recibe más víctimas de agresiones”. Por tanto, hace años decidimos verificar si realmente esta leyenda realmente ocurría. En Estados Unidos un equipo medico también analizo si la epilepsia empeora según la fase en la que se encuentra la luna. En ambos casos los resultados revelaron que todo es falso, pero nos fijaremos en esta luna de sangre que ocurre.
Es presumible que muchas de estas creencias son un fiel legado de las observaciones que hacían nuestros ancestros del cielo y la Tierra. Quizás hubo un sangriento asesinado que coincidió con la luna llena, o un ingenuo agricultor relacionó una buena cosecha al observar un noche de luna creciente. Gran parte de las leyendas y mitos nacen como reacción ante un pequeño acontecimiento, convirtiéndolo en un asunto de gran relevancia.

Sin embargo, hay datos a favor de una relación significativa, aunque poco intensa, de la luna llena con los embarazos espontáneos, incrementos de ingesta de comida, reducción de ingesta de alcohol, más intoxicaciones involuntarias, mayor agresividad e incluso decremento del absentismo, dato este último que sorprendió a los propios autores del estudio. Pero los hallazgos psiquiátricos son mayoritariamente negativos; así, por ejemplo, no se ha hallado relación entre la luna llena y las urgencias, consultas ambulatorias por ansiedad y por depresión, suicidio, y cuadros de agitación en residencias de ancianos.

Aunque creo que lo cierto es que la influencia de la luna es netamente real y que por alguna razón estamos destinados a depender de ella para completar el ciclo de la vida. Así como el Sol representa el día, la vitalidad; la Luna representa la noche, lo receptivo y nutritivo en cuanto a nuestro estado emocional.

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion