Caso #34, Apariciones en el Palacio de Sisla, Toledo

Categoría: Investigaciones




La noche mas aterradora que ha pasado Iker Jimenez, según el mismo titulo para celebrar su capitulo 500, ocurrió en este Palacio, podéis verlo en su pagina:

https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/ikerjimenez-y-carmenporter-sisla

En el vídeo aparecen militares dándole la razón en que se oían voces de niños gritando "Fuera", y en su programa de televisión Cuarto Milenio apareció un Ex Coronel del Ejercito de Tierra indicando que los soldados tienen miedo a pasar por ahí de noche.
Iker Jimenez y la supuesta médium/vidente/sensitiva del Grupo Hepta
En este punto es donde comenzó el debate, pues llevo 20 años pudiendo acceder a dicho palacio y nunca he oído, visto, ni sentido nada, y hablando con cientos de militares que han pasado por ahí, ninguno ha contado absolutamente nada sobrenatural de ese lugar. Durante los años que ha estado la escuela taller tampoco ninguno de los operarios vio, sintió, escucho o dijo nada raro del lugar, hace pocos años terminaron su restauración y pudieron volver a acceder a su interior los militares, y ninguno, salvo los que salen con Iker Jimenez y Carmen Porter han visto, notado, oído o sentido nada, por ello hemos decidido volver a realizar nosotros mismos una investigación de campo, para poder corroborar la investigación y terror de Iker o no...

Pero antes debemos saber que significa Sisla y que fue y es este magnético lugar:


Sisla era una antigua comarca poblada por un denso bosque mediterráneo en época romana, fecha en la que es probable que se acuñara su denominación que derivaría de la palabra silva como lugar boscoso.

Los documentos más antiguos datan de época mozárabe -años 1162 y 1171 con la denominación de Cisla y en 1192 ya como Sisla.

En 1162 es citada ya una ermita de Santa María de Cisla, En el paraje donde se levantaba esta ermita fue construido en 1384 el segundo convento de Jerónimos de España, con la misma denominación de Santa María de la Sisla. La armonía fue rara vez rota, tan solo en 1521 cuando en la revuelta de los Comuneros de Castilla se instaló en el convento el prior de San Juan con sus tropas para asediar Toledo, que se había unido a la causa comunera y ofrecía feroz resistencia. El acuerdo de paz allí firmado se conoce como Concordia de La Sisla.

Ya en 1808, durante la guerra de la independencia contra los franceses, volvió a verse interrumpida la paz de los jerónimos instalados secularmente en estas tierras.
En 1821 comenzó el principio del fin del convento, que fue vendido a un particular con motivo de la primera desamortización. La Orden Jerónima quedó extinguida en 1835 y fue entonces cuando la iglesia del convento fue demolida, siendo trasladados sus artesonados a la calle Atocha de Madrid para adornar la vivienda del banquero que lo había adquirido llamado José de Buschental.
Tras unos años reducido a casa de labor, volvieron grandes tiempos para este paraje. Un impresionante palacio fue edificado aquí a comienzos del siglo XX por Consuelo Cubas, Condesa de Arcentales, señora de Pelizaeus y Condesa de Santa María de la Sisla.

El soberbio edificio aprovechó parte de los restos que aun quedaban del antiguo convento y se hizo famoso en toda España por su opulencia.
En estos años el edificio fue motivo de comentarios muy curiosos, que hablaban de ritos extraños en él celebrados. Si bien se ha escrito que se trataba de rituales satánicos, lo más probable es que fuesen reuniones masónicas pues está demostrada la filiación masónica de muchos de los nobles que frecuentaban el palacio.
Los jardines fueron diseñados por el afamado Cecilio Rodríguez, autor del parque del Retiro
Pero llegó la guerra civil y el palacio fue ocupado por ambos bandos, primero por las milicias republicanas y posteriormente por requetés franquistas. Este curioso reportaje publicado en la revista Estampa -de claro color republicano- el 15 de mayo de 1937 con texto de Jesús Izcaray posee fotografías de los célebres Hermanos Mayo
El propietario en este periodo franquista fue Álvaro Jofre Soubrier, al cual el Estado en 1975 decide expropiar el palacio para ampliar el campo de maniobras militar. Al parecer, descontento con el precio que le ofrecieron, Jofre decidió dinamitarlo contratando los servicios de un pocero, reduciendo a escombros el edificio principal que formaba el palacio, quedando solo unos pequeños recuerdos como el gran pórtico que encontramos en la entrada principal.
 (Lo mas comentado es que era conocedor de que un alto mando, aprovechando su posición y poder, lo quería para el, escudando su oculto objetivo con el campo de maniobras, también se comenta en este punto que Jofre, a sabiendas de que tras demolerlo para impedírselo, en venganza iba a ser mandado ejecutar por traición, y sin saber el futuro que correría su familia, pero temiendo lo peor, se mantuvieron dentro del palacio cuando este explosiono)
 Jardines con las casas de los guardeses, sitas en los lados del pórtico
La casa de servicio que se encontraba anexa al palacio
Y los famosos bancos con cerámica de gran belleza obra del famoso Daniel Zuloaga.
Aproximadamente en el 2006 se comenzó la restauración de edificios dentro del amurallado, pero del autentico palacio solo quedan ya escombros.
En su investigación ellos y los militares que le acompañan escuchan a un niño decir: "FUERA", e indican los militares que allí no hay nadie, y que no hay nadie en kilómetros a la rotonda, pero pasamos varios días y noches en el escuchando voces de las personas y niños que residen a tan solo 800 metros de distancia en la Urbanización la Pozuela, el ruido de los vehículos en su transito por la cercana comarcal que pasa por el Hospital Virgen del Valle sito solo a 400 metros, y los ruidos de animales y aves que habitan el páramo.
Lamentablemente no pudimos disfrutar de una aterradora noche como la que paso la famosa pareja de televisión, pero no podemos decir tampoco que se lo inventaron "todo" para ganar audiencia y sacar un programa de éxito, intentando confiar en su palabra, quizás este palacio si tenga espectros, espíritus que han permutado invisibles durante décadas esperando a que fueran ellos con su médium con parkinson (Jamás en nuestras vidas habíamos visto a alguien con un péndulo moviendo tan exageradamente la mano como hacia ella cuando decía en el vídeo que había algo..., la mano ha de permanecer inmóvil completamente y nunca se ha de sujetar el péndulo con el dedo pulgar, pues este tiene pulso propio haciendo que el péndulo oscile y se mueva) y sus cámaras, dijeron lo que tenían que decir, mostraron lo que necesitaban, y desaparecieron otra vez, pues su mensaje solo era para un programa de televisión de gran éxito.

Y digo esto porque pudimos hablar con un militar perteneciente a la Policía Militar allí destinada, y este nos relato que en los bancos, había unos en circulo (en las fotos les tenéis), y dentro de ese circulo se le suele aparecer una niña con un balón preguntándole:
¿Quieres jugar conmigo?
El circulo este de bancos, llamado por Carmen Porter "el circulo mágico" lo podéis ver en el siguiente enlace
http://Iker-Jimenez-Carmen-Porter-Cuarto-Milenio-especial500-circulo

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion