Caso #25, Apariciones en la sierra de Cádiz

Categoría: Investigaciones


Son las navidades una fecha idónea para pasar con la familia en un lugar retirado, una forma diferente, más reservado e íntima. Eso pensó una familia que decidió alquilar un refugio rural en el entorno de la Sierra de Grazalema, en Cádiz, a una señora llamada Ylenia. Allí lo que parecía el inicio de unas jornadas felices acabaron de forma precipitada donde el miedo fue el principal exponente.
La familia Ruiz se desplazó desde Sevilla a la Sierra de Grazalema a pasar las fechas, al caer la noche del 24 de diciembre, tras la cena e ir a la cama comenzaron a vivir lo imposible: 
“Serían las tres de la mañana cuando sentí perfectamente la puerta abrirse, creí que era uno de mis hijos pero no escuché pasos, mi mujer estaba dormida, estaba cansada de todo el día más los preparativos de esa noche que se lo trabajó mucho, así me levanté y vi en el salón la silueta, la sombra, de una niña con un vestido vaporoso. Le dije: “¿Quién eres?¿Qué quieres?” y desapareció… No dije nada para no asustar, yo no bebo por lo que achacar esa visión a la bebida es imposible, me acosté y al cabo de la hora y algo los niños comenzaron a gritar, nos levantamos mi mujer y yo rápidamente y al preguntar a los niños, tras encender la luz, dijeron que habían visto a una niña muerta en el cuarto… La descripción era la misma que yo hice. Las luces comenzaron a encenderse y apagarse solas y las ventanas a resonar, mi mujer se inquietó, los niños lloraban. Les dije que nos calmáramos pero entonces mi mujer vio por una ventana una cara que se asomaba al cristal, describiéndolo como el de un niño o niña que aprieta la nariz contra el cristal y se le deforma la cara… Aquella visión espantosa motivó, junto con lo vivido, que recogiéramos rápidamente y nos fuéramos corriendo de madrugada”.

Otro testimonio, el segundo caso, lo cuenta Israel, quien nos cuenta como sus padres alquilaron otras navidades este mismo refugio. El movido por la curiosidad, revisó el libro de firmas y comprobó como los huéspedes -entre 1996 y 2011- hablaban de una “niña de comunión” que se aparecía allí y los aterrorizaba. Así narra su experiencia:
 “la habitación más activa de la casa era el dormitorio, así que esa noche a pesar de no pegar ojo decidí pasarla allí. Todo estaba normal hasta que justamente a las 02:21 empezó a caer un aguacero de récord, se la hora porque mi grabadora estaba haciendo su trabajo. Yo no tenia suficiente valor para salir de debajo de las sábanas, y cada cierto tiempo, escuchaba un ruido muy muy extraño que no sabría explicar, ni aun habiéndolo captado mi grabadora. Era en la misma habitación, y lo único que se me ocurre para explicaros como era ese sonido, es que imaginéis a una persona soltando aliento, pero de una forma fuerte, y con tono femenino”.

“Noche de miedo, noche de pesadilla”, el tercer caso, así también lo narraron los protagonistas de una historia de terror sucedida en la Sierra de Grazalena, en el programa “Cuarto Milenio” con Iker Jiménez en el que se trasladaron a una casa en la zona un 28 de febrero (Día de Andalucía) y vivieron una noche de infarto… Lo que parecía un fin de semana de alegría y fiesta se convertiría en todo un fenómeno inexplicable en el que lo extraño, lo paranormal hizo acto de presencia…

Atrás quedó el refugio donde otras personas han pasado veladas sin que les ocurriera nada y es que el fenómeno paranormal es caprichoso y atemporal, no todos son elegidos para vivirlo o, tal vez, no todos están preparados para ello.


Nuestro I.P. no paso por ahí en navidad, mas bien en estival, en Agosto, pero no podíamos resistirnos a no disfrutar unas noches en la Sierra buscando esas apariciones, de modo que pusimos rumbo ahí a nuestro paso por Cadiz
Naturalmente si pasábamos las noches en la Tartana del Misterio, perderíamos precisión, puesto que solo se aparecía en un único refugio rural, y naturalmente, fue nuestro por unas noches
Realizamos varias lecturas interesantes en algunos puntos del refugio, teniendo todo aparato eléctrico de la casa desconectado (bajamos los fusibles) para evitar alteraciones en las lecturas, encontramos cambios bruscos de temperatura en un punto concreto de la habitación que tenéis en la ultima foto, pasando en ese sector de 30 cm cuadrados, de posición invariable de 32ºc a 10ºc y volviendo a la temperatura normal, al mismo tiempo que el detector de campos electromagnéticos pitaba bruscamente pasando de 0 a 52 al ser pasado por esa zona concreta.

Repetimos las pruebas varias veces, y siempre coincidía con el mismo margen horario en el mismo lugar, sin moverse ni un milímetro ni variar ni un segundo, exactamente comenzaba a las 2:27 y finalizaba a las 3:33, 66 minutos de sensacion extraña, en el que nuestras cámaras y grabadoras no captaron ningún ruido, movimiento, sombra, aparición o psicofonia, pero en la que los medidores se volvían locos y nosotros sentíamos una sensacion de no estar solos, de estar siendo observados.
Siempre nos basamos en las pruebas, no en las sensaciones, de ahí sacamos mediciones variables, indicadoras irrefutables de una presencia extraña, no solo sugestión como fue nuestra primera impresión, pero investigando a fondo la historia del lugar, revisando el histórico policial del refugio y sierra, nunca sucedió nada en esa zona que pueda amarrar a un espanto a la zona, menos a esa vivienda o habitación, o al menos, nunca se descubrió y por lo tanto, no hay registro, quizás cavando un par de metros aparezca lo inimaginable...

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.



4 comentarios:

  1. unos amigos salieron de mdrugada muy asustados tras escuchar voces,llantos y ruidos como de arrastre de muebles en los dormitorios.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Sabes donde está la casa? Me gustaría alojarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sierra de Cadiz, es un alojamiento rural, en Internet puedes encontrar todos los datos.

      Eliminar

Nos gustaría conocer tu opinion