Fabrica abandonada de medicamentos Pérez Gimenez, Córdoba

Categoría: Exploración Urbana


Para disfrutar de este recorrido, hay que conocer la trayectoria y orígenes

En los años 30, una época de escasos recursos económicos y sanitarios, Diego Pérez Giménez logró desarrollar una incipiente farmacopea, dirigida a aliviar las dolencias más comunes, consiguiendo muy pronto una gran penetración de mercado. Hoy aquellos productos y otros muchos, comercializados a lo largo de seis décadas, conforman uno de los más sólidos y completos portafolios de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (EFP´s) de la industria farmacéutica española.
Calmante Vitaminado, un hito

La Compañía, referente en Andalucía, logró en 1954 dar un salto que le permitió convertirse en una empresa de implantación nacional, con el desarrollo y comercialización de Calmante Vitaminado, uno de los medicamentos más importantes en nuestro país.

Calmante Vitaminado es el analgésico español más vendido. Su enorme popularidad y aceptación en la década de los 50 le otorgan prestigio, reconocimiento y confianza entre los consumidores españoles.

Hoy Calmante Vitaminado sigue siendo el producto bandera de una empresa que continua fiel a la filosofía de servicio e innovación empresarial promovida por su fundador

1973 traslado a Córdoba capital

El éxito de Calmante Vitaminado consolidó a la Compañía en el segmento de EFP´s y aceleró su crecimiento, motivando el traslado a la actual sede de la capital cordobesa.

2002 diversificación productiva

Lejos de mantenerse aferrado al pasado, Laboratorios Pérez Giménez inició en 2002 una diversificación productiva para compaginar una doble necesidad estructural: dotar al profesional y al paciente de fármacos bioequivalentes a los innovadores, pero a precios razonables. Nace así la línea de genéricos CUVE®.

Aunque la empresa a ido avanzando, progresando hacia el éxito, atras deja una estela de recuerdos que hoy os traemos para que disfruteis con nosotros visitando sus oficinas, laboratorios y almacén.

Comenzamos visitando las oficinas centrales
 En este plano vemos perfectamente detallados todos los despachos y distribución, su curiosa forma redonda y pilar central
 Nuestra primera muestra de epoca, pero tranquilos, vais a ver cosas fascinantes
 El pilar central que soporta toda la estructura
Saliendo hacia un pequeño almacén encontramos ya unos cuantos desechos
Y en el pequeño almacén de obra nos sorprendió ver todo lo que se conserva
 Accedemos a los laboratorios
Pasamos al segundo edificio de laboratorios
 Y para deleite de muchos llegamos a la zona final, los almacenes
Saliendo de ellos observamos un deposito de aguas (a la izquierda) y un acueducto (al fondo)
 De modo que decidimos inspeccionar y descubrimos que la empresa se autoabastecia de agua directamente del río a la usanza de los antiguos romanos
Con esto acaba la visita a una de las fábricas de salud más importantes de la Península, nos gustaría conocer vuestras impresiones, para ello debéis comentar en este articulo.

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.



2 comentarios:

  1. Deberiais esmeraos mas en las fotografías. Utilizar una cámara con un minimo de calidad y unos mínimos conocimientos sobre como hacer fotos nítidas y bien enfocadas. Los móviles, no sirven!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, por norma general hacemos los reportajes con una GoPro de 170º a 4K, pero se nos olvido, y por imposibilidad de poder volver al lugar y prisa, pues los gitanos que habitan ahí nos dejaron pasar como favor, tuvimos que improvisar, no ha sido uno de nuestros mejores reportajes, pero nos centramos mas en la historia que en una buena foto.

      Eliminar

Nos gustaría conocer tu opinion