La niña que apareció 50 años después de ir a buscar bayas

Categoría: Leyendas


La siguiente historia que te vamos enseñar, es una de las más conocidas de España.
Cuenta la historia que en el año 1905, una pequeña familia que vivía en un pueblo, enviaron, como era habitual, a su única hija, una niña de tan solo 5 años a recoger bayas.

Esto era algo cotidiano en la familia y de la época, ya que la localidad donde vivían era un sitio extremadamente tranquilo, y los niños tenían la libertad de andar libres todo el tiempo, y ayudar en las labores del hogar. La niña ya había realizado esta tarea muchas veces antes, Pero en esta ocasión, tras pasar muchas horas sin que la niña regresara, y sabiendo que en realizar esta tarea tardaba mas o menos en una hora, sus padres preocupados fueron a buscarla, pero no la encontraron, tras dar la voz de alarma en el pueblo, esa misma tarde/noche las autoridades y los vecinos comenzaron una búsqueda por el lugar.

Buscaron sin descanso durante toda la noche, pero pasaron los días y varias semanas sin encontrar ningún  rastro de la niña.
Finalmente la comunidad perdió la esperanza de hallarla con vida, por lo que todos en el lugar la dieron por fallecida.

Con el pasar de los años, sin noticias, ni encontrar el cadáver, sus padres poco a poco fueron aceptando el hecho que había ocurrido, pero nunca lograron superar completamente esta enorme pérdida.
50 años después, los padres de la niña ya ancianos, salieron un día a caminar realizando el mismo recorrido que había hecho la niña, pues nunca dejaron de buscarla del todo, ya que no perdieron la esperanza, pero esta vez, a mitad de camino, ocurrió algo que los dejó completamente desconcertados y sin palabras, observaron a lo lejos una figura que parecía ser la de una niña, que iba en dirección a su casa, cuando lograron observar más de cerca pudieron darse cuenta que se trataba de su hija, quien se acercaba con una sonrisa en un rostro y su cesta completa de bayas, iba como si nada hubiera pasado.
Sus padres, sin lograr disimular la alegría y la emoción, corrieron desesperadamente a abrazar a su hija, la niña en un principio se encontraba totalmente desconcertada y temerosa, ya que no sabía exactamente lo que había ocurrido y porque sus padres tenían un aspecto tan diferente. Poco a poco le fueron explicando a la niña lo que ocurrió, sin lograr quitarla de su asombro, ya que ella repetía que tan solo había demorado unas horas en realizar su tarea.

La niña contó a sus atónitos padres que había llegado al barranco buscando la fruta que sus padres le habían encargado y se quedó dormida al pie de un peral. Allí fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco.

Contó la niña que este ser no le inspiró ningún miedo, y accedió a seguirle cuando se lo pidió. La niña acompañó al ser blanco hasta el interior de una cueva en la que habían unas escaleras por las que descendieron hasta llegar a una especie de jardín en el que habían más seres como él.

Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, que recogió las bayas y se fue a casa.
Muchos pensaron que se trataba de una impostora, pero al traer la misma ropa, y lucir exactamente como ellos la recordaban, con los mismos rasgos, no tenían dudas. Aun así, nunca se pudo comprobar que ella fuera la misma niña, ya que no había pruebas de ADN, y la familia vivió siempre con la alegría de haber recuperado a su niña, sin saber nada de del misterio que los envolvía.

¿Cómo es posible explicar estas historias de viajes involuntarios en el tiempo? 

Esperamos vuestros comentarios y teorías.

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.




9 comentarios:

  1. En está vida hay infinitas posibilidades...claro que puede ser y no es el primer caso hay uno de un señor que apareció de repente en mitad de la calle sin saber quien era y por sus ropas de otra época..perdón pero no recuerdo los detalles. Muy buena página...Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón María Jesús, hay muchas fotos y pruebas de visitantes del tiempo, o el caso que comentas. El problema es que hay casos en los que vienen de un futuro, real o paralelo, y otras que son abducciones ovni y les dejan en otro tiempo.

      Eliminar
  2. Ya conocía esta historia y hay tantísimas cosas que nuestra mente aun no sabe hacer voluntariamente, lo que no se pq no le hicieron las pruebas de ADN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aquella época de la España profunda no gastaban tiempo ni material en lo que las autoridades no consideraban relevante.

      Eliminar
  3. Es posible. Se dice que cuando el Big Bang se crearon tuneles del tiempo, que solo ciertas personas son capaces de atravesar

    ResponderEliminar
  4. Me encanta vuestra página y lo mejor de todo es que se nota que haceis esto porque amains de verdad esta profesión y lo hacéis sin ánimo de lucro. ¿Para cuando un canal de youtube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca, pues para hacer un video ha de salir algo, un video de como investigamos un fenómeno paranormal sin sacar ninguna psicofonia, ni suceso inexplicable, es un video que cualquiera puede realizar en su propia casa, y como hasta ahora, en todas nuestras investigaciones, realizando exactamente las pruebas con los mismos medios que otros G.I.P., mientras ellos sacaban cientos de pruebas, nosotros sacamos la conclusión de que falsificaban esas pruebas.
      De modo que seria ilógico un canal youtube de eso, quizas si para los artículos que publicamos de exploración urbana, pero eso nos lo tendremos que plantear.

      Eliminar
  5. El canal no sería para no mostrar o si cualquier cosa que consigáis si no también para demostrar que usando las mismas herramientas en los mismos lugares no conseguís lo que consigue la gente que manipula pruebas es decir, desmentirias muchos mitos que mucha gente da por ciertos porque se hacen por gente que tiene un monton de seguidores. Seguid así, me encanta este grupo de investigación paranormal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es buena, se puede plantear, aunque ya sabes que quien cree cree, y quien no, no. Por más pruebas que se les ofrezca.
      Pero me gusta la idea.

      Eliminar

Nos gustaría conocer tu opinion