Urbanización 51, Cantabria

Categoría: Exploración Urbana


La naturaleza siempre recupera su espacio, tardara siglos, milenios, pero siempre acaba absorbiendo de nuevo los pueblos, carreteras y ciudades que usurparon su lugar, pero lamentablemente a veces solo tarda una década debido a la prepotencia humana.
En este nuevo URBEX (Exploración Urbana), hablaremos de una Urbanización que se construyo en torno al 2007 en un paisajistico pueblo de Cantabria, y que en menos de 10 años ha pasado al olvido mas extremo, desamparada de la sociedad solo sirve para que quien quiera un dinero fácil vaya a robar todo lo que pueda: armarios, parque flotante, puertas, ascensores, cableado, ventanas, persianas, cocinas completas, etc. Para que vándalos vayan a cumplir sus fechorías mas irrelevantes y absurdas, parejas consigan su rato de intimidad, y con suerte, para que algún vagabundo pueda encontrar algún recoveco donde resguardarse del frío del norte y la lluvia.
Imagen sacada de Google Maps en el 2013
Estado actual
Solo 4 años separan ambas fotos, pero una imagen dice mas que mil palabras, veamoslas en otro angulo
Imagen sacada de Google Maps del 2013
Estado actual
Portales, timbres automáticos, decoración de aluminio, vallas metalicas, persianas, puertas, .... son solo algunos ejemplos de lo que echamos de menos en la foto actual, cosas que estarán instaladas en casa del que primero llego y se lo llevo, o en venta en paginas de segunda mano para sacar un efímero beneficio.

Con las puertas abiertas, sin ningún cartel de propiedad privada, de obra, o de no pasar, te invita a adentrarte en su profundidad para sentir una sensación apocalíptica, sintiéndonos los últimos seres vivos en la tierra durante las horas que tardas en recorrer casa por casa, habitacion por habitacion, garage por garage, en el silencio mas absoluto.
Te deja sin palabras pasear entre estos muros, ver todo lo que habéis podido ver en estas fotos, podiamos haber puesto mas, cientos, pero creo que con esas se explica bien todo lo que vimos.

¿o no?

Pues no, he dejado las mejores para el final, ya que en el presunto piso piloto, tenían su oficina, e impresionantemente, abandonaron ahí toda la documentación de obra, planos, facturas, fotocopias de D.N.I., etc. Y a dia de hoy ahi siguen expuestos al publico, tirados en el suelo, lo que se supone que es documentación confidencial, que deberían guardar para entregar a la Agencia Tributaria, o que por la ley de protección de datos, debería estar protegido en un archivador, en sus oficinas, esta ahi tirado, denotando la desidia, desinterés o problemas internos de una empresa.
Cada uno puede tener sus propias opiniones ante situaciones como esta, la nuestra es de denuncia social, no por el vandalismo, por el desentendimiento de la sociedad y/o gobierno ante esto.
Estamos en un País que ha pasado una crisis, en la que miles de personas han perdido su vivienda a manos de bancos que han recibido excesivas ayudas para salir a flote, en la que empresarios y personas importantes han robado a 2 manos, han sido pillados y absueltos por falta de pruebas o por alegar desconocimiento de causa, y henos aquí, ante toda una urbanización, con decenas de casas totalmente construidas, equipadas y amuebladas, que una sociedad de consumo ha preferido dejar al desamparo de vagos y maleantes para que la destrocen, a dársela a los Españoles que tras estar toda su vida trabajando honradamente se han visto en el paro porque su empresa fue a la quiebra, y tras no poder hacer frente a las excesivas cuotas de un hipoteca de un banco al que hemos sobrealimentado, este banco le ha quitado su casa, dejándole con su familia muriéndose de frío y hambre en la calle, sufriendo viendo como sus hijos se retuercen de dolor abdominal por no poder comer, de frío en invierno, con neumonías por vivir en la calle en una provincia en la que llueve el 80% del año.

Pero esta es solo nuestra simple opinión.

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.




1 comentario:

  1. impresionante,yo entre hace unos años cuando aun no estaba tan destrozado y me hice la misma pregunta,Como es posible que nadie haga algo? como es posible que con la falta de viviendas que hay,no se gestione facilitar esas viviendas a personas necesitadas? no hay derecho que se expropien terrenos para mejoras de carreteras y no se haga algo con estas viviendas que estaban acabadas.

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer tu opinion