Diccionario Ufologico

Categoría: Enciclopedia



La Ufología, disciplina y/o ciencia que estudia los OVNI (Objeto Volador No Identificado a partir del análisis del material relativo al mismo: fotografías, vídeos, ...) tiene muchos tecnicismos, siglas y contenidos que pocas personas conocen, por eso mismo hemos creado este diccionario ufológico, que forma el primero de una enciclopedia que estamos creando.

Aprovecho para incitar la idea de que un OVNI no es un extraterrestre, un simple Drone hace 2 años era un OVNI, un objeto que volaba y nadie sabía lo que era (no identificado). A día de hoy todos conocemos estos juguetes, pero cuando comenzaron a salir, igual que nuevos prototipos secretos de aviones tripulados o no tripulados por parte de aeronáuticas, la gente solo ve algo que desconoce, y ante la duda siempre dicen que es de origen extraterrestre.

La Ufología no busca extraterrestres, al menos no en toda su gama, busca la explicación de lógica de lo que la gente ve y desconoce, como cualquier otra ciencia, pero que a lo largo del tiempo ha sido ridiculizada por ignorantes que no comprendian más allá de lo que tenían frente a las narices, y que por miedo a comprender o culturizarse se encierran en sus obsoletas creencias religiosas o personales.

Y para acabar, como siempre decimos en La Tartana del Misterio, sabiendo que el universo es infinito, y cada dia se expande mas, pensar que seamos el único planeta con vida es la mayor hipocresía de la sociedad.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA A


AAS: Iniciales de Ancient Astronaut Society.

AEI: Entidad Alienígena Inteligente

AEIB: Ente Alienígeno Biológico Inteligente.

ABDUCCIÓN: Término que designa los presuntos secuestros de humanos por la parte de los tripulantes de los ovnis. Término extraído de la fraseología jurídica y que significa secuestro. En ufología se aplica a aquellos individuos que han sido llevados al interior de un objeto volador no identificado, normalmente contra su voluntad.

ADAMSKIANO: Adjetivo que se aplica a todo lo referente al contactado de Norteamérica George Adamski.

A - CLAVE 33: La Asociación A. para la Hermandad Galáctica fue un colectivo asentado en Desojo (Navarra) que, de entrada, jugó un papel esencial en la divulgación en España de las ideas del contactado italiano E. Siragusa. Su "ánima máter" fue Licerio Moreno.

AFOSI: Del ingles Air Force Office of Special Investigations. Son los servicios secretos de la Fuerza Aérea estadounidense.

AIMÉ MICHEL: Señalado estudioso OVNI francés que acuñó términos como "ortotenia" para referirse a las trayectorias rectilíneas que trazaban los ovni y que descubrió al llevar sobre un mapa de Francia las observaciones de estos objetos a lo largo de la avalancha de mil novecientos cincuenta y cuatro. Su contribución más notable fue, exactamente, una investigación de esa oleada que llegó aun a traducirse en España.

ALIEN: Término anglosajón que significa "extranjero". Usado genéricamente en ufología para describir a seres extraterrestres.

ALVIN H. LAWSON: Predecesor de la hipótesis del "recuerdo perinatal" para explicar los casos de abducción. Según él, estos capítulos son recuerdos inconscientes del instante traumático del nacimiento del propio abducido.

ANDREAS FABER KAISER: Notable estudioso OVNI de España fallecido en mil novecientos noventa y cuatro. Fue creador y directivo de la gaceta especializada "Planeta Ignoto", además de autor de numerosas obras como "Sacerdotes o bien Cosmonautas", "Fuera de control", "Las nubes del engaño" o bien "El muñeco humano".

ANTONIO RIBERA: "Padre" de la investigación OVNI en España, y autor de sobra de treinta libros sobre lo que mismo llamó "el enorme misterio de los platillos volantes".

ASTRO ARQUEOLOGÍA: Disciplina que se hace cargo de la investigación de las posibles visitas de extraterrestres a la Tierra anteriormente recóndito. No confundir con "arqueo astronomía".

ARQUEO ASTRONOMÍA: Estudia la existencia de un saber astronómico anteriormente de la Tierra.

ATIC: Iniciales de Air Technical Intelligence Center.

AVISTAMIENTO: Palabra propia del argot ufológico que hace referencia a la visión de un OVNI por la parte de un testigo. En inglés, "sighting".

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA B


BERNARDINO SÁNCHEZ BUENO: Estudioso lusitano especialista en astro arqueología. Ya antes de su muerte a principios de los años noventa, legó una esencial colección de incidentes OVNI.

BUDD HOPKINS: Artista neoyorquino experto en la investigación de abducciones. Sus libros fueron los que más asistieron a popularizar este misterio en los años ochenta.

BUFORA: Iniciales de British UFO Research Association. Primordial organización privada británica dedicada a la investigación OVNI. En sus filas han militado o bien militan ciertos primordiales estudiosos anglosajones como Jenny Randles, Philip Mantle o bien John Spencer.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA C


CEI: Iniciales de Centro de Estudios Interplanetarios, Barna.

CHANNELING: Término anglosajón que hace referencia al proceso de comunicación con entidades parafisicas - esto es, no materiales-, sea como sea el término con que se designen.

CIA: Del inglés Central lntelligence Agency, son los servicios de inteligencia del gobierno de los USA.

CLARIAUDIENCIA: Es entre las variaciones de la Percepción Extrasensorial en la que un individuo cree escuchar algo, sin que exista una emisión de sonido perceptible que justifique su percepción.

COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA: Término que designa las igniciones de humanos, sin que exista fuego o fuente de calor externa que explique su instantánea y total incineración.

CONTACTADO: En ufología se comprende como tal a aquella persona o bien colectivo que afirme haber establecido contactos, aproximadamente periódicos, con los tripulantes de los ovnis.

CONTACTADOR: Entidad no humana, y muy frecuentemente no física, que ejercita la acción de contactar.

CONTACTADOS VISUALES: Entidad no humana, y muy frecuentemente no física, que ejercita la acción de contactar.

CONTAGIO: En la investigación del fenómeno del contacto, los especialistas se refieren a contagios cuando tras la divulgación de un episodio de esta naturaleza en medios de masas, salen a la luz nuevos casos afines.

CONTROL MENTAL: Conjunto de técnicas desarrolladas en secreto a lo largo de la guerra fría por U.S.A. y la URSS para supervisar a distancia la psique humana.

CUFOS: Iniciales de Center for UFO Studies. El día de hoy J.A. Hynek Center for UFO Studies.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA D


DESINFORMACIÓN: El terreno ufológico se aplica a aquellas informaciones emitidas desde fuentes oficiales que poseen información OVNI de manera deliberada falsa con el propósito de confundir a los estudiosos.

DIA: Del inglés Defense lntelligence Agency, o bien Agencia de Inteligencia para la Defensa de los E.U.

DONALD KEYHOE: Mayor de las Fuerzas Aéreas de los E.U. que encabezó una buena parte de las primeras "ofensivas" contra el secreto militar en torno a los ovni. Él creía en la naturaleza extraterrestre de los "platillos volantes".

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA E


EE: Ente Extraterrestre

EES: Entidad Evolutiva Superior

EBE: Iniciales de Entidad Biológica Extraterrestre, empleadas en ciertos documentos presuntamente oficiales de los U.S.A..

ECM: Iniciales de Experiencia Próxima a la Muerte.

EDUARDO PONS PRADES: Historiador de España especialista en la historia oral de la Guerra Civil, que brincó a la "arena" ufológica tras una experiencia de abducción en los pirineos franceses. Su obra "El mensaje de otros mundos" fue singularmente polémica.

EDWARD CONDON: Físico de Norteamérica al que la Fuerza Aérea comisionó a fin de que encontrare una "explicación científica" al misterio OVNI. La conclusión de su insigne informe (mil novecientos sesenta y nueve) fue que los ovni no merecían interés por la parte de la Ciencia.

EDWARD RUPPELT: Capitán de la Fuerza Aérea de los USA que dirigió el Proyecto Libro Azul a lo largo de su última etapa, ya antes de su clausura en mil novecientos sesenta y nueve.

EME: Ente Morfológico Extraterrestre

EMG: Efecto Electromagnético

ERICH VON DÄNIKEN: Escritor suizo que con su obra "Recuerdos del futuro" hizo conocida la hipótesis de que la humanidad fue visitada por lo menos una civilización extraterrestre en los comienzos de nuestra historia.

ESCÉPTICO: Es la denominación que recibe quien acepta la actitud de cuestionar o bien poner en duda ciertas aseveraciones que bajo ciertos contextos se dan por hecho.

ESTADO ALTERADO DE CONCIENCIA (EAC): Dícese de estados infrecuentes de la percepción humana a los que se llega a través de la ingestión de drogas, faltas alimenticias y un sin número de métodos. En los EAC la percepción de la realidad cambia por completo.

ETT: Extraterrestre

E. SIRAGUSA: Contactado siciliano que creó la Fratellanza Galáctica, y que inspiró una buena parte del movimiento contactista italiano. Su leimotiv "non siamo soli" (no estamos solos) acabaría transformándose en la señal de identidad de su movimiento hasta su absorción por Giorgio Bongiovanni, su "ahijado" ufológico.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA F


FBI: Del inglés Federal Bureau of Investigation, o bien Buró Federal de Investigación. Es la policía interestatal estadounidense.

FERNANDO SESMA
: Contactado de España que se hizo en especial insigne en los años cincuenta. Ya antes de su muerte en mil novecientos ochenta y dos dejó rebosantes escritos como "Ummo, otro planeta habitado" o bien "¡Fenomenal! Charlan los extraterrestres". Su situación cara el tema OVNI era, por decir algo suave, "peculiar".

FOIA: Del inglés Freedom of Information Act, o bien Ley de Libertad de Información.

FOO-FIGHTER: Pequeña bola lumínica que acompaña a ciertos ovni y cuyo nombre procede de la deformación de la palabra francesa "feu" (fuego) y la inglesa "fighter" (caza): caza de fuego. Ciertos piensan que se trata de dispositivos de"visión a distancia" de los ovni.

FUFOR: Fund for UFO Research, Mount Rainier (Washington, EE.UU.).

FTL: Fisión Termodinámica Leptónica. Sistema de propulsión basado en la Energía Atómica, las 3 leyes de la Termodinámica y la estructura subatómica de ciertos elementos

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA G


GEORGE ADAMSKI: Contactado establecido en U.S.A. cuyos relatos de "encuentros con venusinos" marcó el comienzo del movimiento contactista mundial.

GIORNALE DEI MISTERI: Gaceta decana de la divulgación del fenómeno OVNI y temas similares en Italia. Empezó a publicarse en mil novecientos setenta y dos.

GRISES: De esta manera se conoce el día de hoy entre ufólogos de todo el planeta a la clase más famosa de extraterrestres. Bajos, cabezones y de piel grisácea.

GUÍA: En el argot de Misión Rama se define de esta forma a los contactadores. Otros muchos conjuntos adoptaron después ese término, usual asimismo en el espiritismo.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA H


HÍBRIDO: En los últimos tiempos ciertos ufólogos piensan que tras las abducciones se halla un programa de "hibridación" de seres extraterrestres con humanos, para conseguir una raza mestiza que ya estaría infiltrada entre nosotros.

HOMBRES DE NEGRO: Véase Men In Black.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA I


IEE: Espécimen Inteligente Extraterrestre.

IGNORANCIA: Falta de conocimiento sobre el tema ONVI-ETT.

IMPLANTE: Ciertos abducidos muestran heridas en su cuerpo que aseguran les fueron producidas por sus secuestradores cuando les implantaron alguna clase de micro aparato para supervisar sus movimientos.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA J


J. ALLEN HYNEK: "Padre" de la moderna ufología científica. Fue consultor de la Fuerza Aérea de Norteamérica en materia de ovni dado su carácter de astrónomo. Tras ser contratado para desacreditar el tema OVNI, se dio cuenta del alcance científico de este misterio y se consagró a su estudio. Creó el Center for UFO Studies (CUFOS) en Illinois, y escribió ciertos mejores libros sobre el tema (no traducidos al de España) como "The UFO Experience". Jamás fue bien conocido del gran público, a pesar de que Steven Spielberg lo contrató como consultor para su largo "Encuentros en la Tercera Fase", donde aparece por unos segundos fumando en pipa en la escena del contacto final en la Montaña del Demonio de Wyoming.

J.J. BENÍTEZ: Cronista de España autor de sobra de treinta libros relacionados de una manera o bien otra con los ovni. Es el más conocido divulgador de esta clase de misterios en charla hispana. Obras como "cien quilómetros tras los ovni", "OVNIs: Documentos oficiales del gobierno de España" o bien "Materia Reservada" le consagrarían como entre los más grandes divulgadores y también estudiosos OVNI del planeta. Sin embargo, llegó a ser conocido del gran público merced a sus novelas "Caballo de Troya".

JACQUES VALLÉE: Astrofísico francés que se resolvió a investigar ovni a inicios de los años sesenta siendo testigo de de qué forma en un observatorio astronómico se destrozaban pruebas del paso de No Identificados. Sus trabajos merecen un sitio de honor en cualquier biblioteca científica consagrada al fenómeno OVNI. "Pasaporte a Magonia", "Messengers of Deception" o bien "Confrontations" figuran en su bibliografía. A Steven Spielberg le inspiró la creación del personaje que François Truffaut encarnaría en "Encuentros en la Tercera Fase".

JAMES MCDONALD: Físico del Instituto Atmosférico de Arizona y entre los primordiales científicos que se ha ocupado del tema OVNI.

J. CABRERA: Primordial paladín y también estudioso de las insignes piedras de Ica, una "biblioteca gliptolítica" que contiene -según él- referencias a una civilización humana muy desarrollada que pobló la Tierra en la Era Terciaria. A pesar de que estudiosos como V. París han probado en España, con análisis estrictos realizados en los años noventa, que muchas de sus piedras son fraudulentas, el doctor Cabrera sostiene un pequeño museo en los garajes de su casa señorial de Ica, en Perú.

J. SIERRA: Cronista, escritor y también estudioso OVNI de España. Se empezó en este género de trabajo desde su niñez, publicando desde muy joven obras como "Roswell: Secreto de Estado", "La España extraña" o bien "La Dama Azul" (una novela basada en las bilocaciones – encontrarse en dos lugares diferentes al unísono- de una monja del siglo XVII). Dirige la gaceta más allá.

JOSEPH ALLAN HYNEK: Astrónomo consultor del Proyecto Libro Azul y creador del Center for UFO Studies (CUFOS). Fue la primordial autoridad científica en materia de ovni hasta su muerte en mil novecientos ochenta y seis. Véase J. Allan Hynek.

JUAN J. BENÍTEZ: Véase J. J. Benítez.

JUJEM: Junta de Jefes del Estado Mayor (de la Defensa De España).

JULIUS OBSEQUENS: Autor de "El Libro de los Prodigios".

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA K


KENNETH ARNOLD: Conduzco civil de Norteamérica que en mil novecientos cuarenta y siete vio una flotilla de ovni. La nueva de su avistamiento marcó el comienzo de la Era Moderna de los ovni.

KGB: Del ruso Kommitern Gosudarstvennoi Bezonasnosti, o bien Comité para la Seguridad del Estado de la vieja URSS.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA L


LEO SPRINKLE: Autoridad de Norteamérica en el campo de las abducciones. En círculos ufológicos son insignes sus asambleas de abducidos en Laramie, EE.UU.

LEONARD STRINGFIELD: Su obra "Situation Red" y su pertinaz investigación de casos de ovni estrellados le transformaron en una autoridad mundial en materia de política y ocultación de datos OVNI.

LIBRO AZUL: El Proyecto Libro Azul fue el tercer programa de investigación de la Fuerza Aérea de los USA para abordar el tema OVNI. Funcionó con ese nombre entre mil novecientos cincuenta y dos y mil novecientos sesenta y nueve, estudiando cerca de trece casos, de los que un notable porcentaje nunca fue satisfactoriamente explicado. El responsable original del Proyecto fue el capitán Edward Ruppelt, un oficial de inteligencia de la Base Aérea de Wright Patterson, en Ohio. Sus trabajos siempre y en toda circunstancia fueron tachados de superficiales, singularmente por científicos de renombre como el doctor James McDonald, de la Universidad de Arizona.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA M


MARLA: M. del Auxilio P., contactada mexicana que se ha hecho universalmente insigne por sentar las bases de determinada "medicina holográfica" que afirma se la enseñaron seres de otros planetas.

MAS ALLA: Gaceta de España de gran difusión experta en ovni, fenómenos paranormales y nuevos horizontes de la ciencia. En nuestros días la dirige J. Sierra.

MÉDIUM: Del latín, mediador. Se refiere a aquella persona que ejercita de semejante entre un contactador y un humano. Es una variación de contactado, que recibió ese nombre en la temporada espírita.

MEN IN BLACK: Hombres de Negro. Aparentemente coartaron a testigos a lo largo de los años cincuenta a fin de que no difundieran sus testimonios o bien imágenes de ovni. Se piensa que formaban una parte de alguna agencia de inteligencia militar.

MISIÓN PUNTO DE FLECHA: Movimiento contactista de España de corto alcance, que brotó en mil novecientos ochenta y ocho en Burriana (Castellón), de tendencia mesiánica.

MISIÓN RAMA: Esencial movimiento contactista internacional surgido en Perú en mil novecientos ochenta y cinco y disuelto oficialmente en España en mil novecientos noventa y uno. Su primordial líder mundial fue S. Paz Wells.

MJ-12: Abreviatura de Majestic-doce, el insigne comité que aparentemente creó en mil novecientos cuarenta y siete el presidente de Norteamérica Harry Truman para investigar el caso Roswell.

MOA: Iniciales de Mando Operativo Aéreo. Son los servicios de inteligencia de la Fuerza Aérea De España, con base en Torrejón de Ardoz (la capital española).

MUFON: Iniciales de Mutual UFO Network.

MUFON (Mutual UFO Network): Organización de Norteamérica decana en la investigación de Objetos voladores no identificados. Su órgano mensual de difusión, el MUFON UFO Journal, es una referencia imprescindible. Tiene su sede en Seguin, Texas.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA N


NASA: Del inglés National Aeronautics and Space Administration. Agencia espacial de los E.U.

NAVE NODRIZA: Objeto volador no identificado mayor del que parten otros más pequeños, de exploración.

NICAP: Iniciales de National Investigation Committee on Aerial Phenomena.

NRO: Del inglés National Reconnaissance Organisation, o bien Organización Nacional de Reconocimiento de Norteamérica.

NSA: Del inglés National Security Agency, o bien Agencia para la Seguridad Nacional de los U.S.A..

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA O


ORGÓN: Conforme Wilhelm Reich, se trata de un fluido biofísico que existe tanto en el organismo como en el universo.

OSCAR REY BREA: Vanguardista de la investigación OVNI en España. De origen gallego, son insignes -por servirnos de un ejemplo- sus análisis de las fotografías de un OVNI logradas el 1 de junio de mil novecientos sesenta y siete en San J. de Valderas (Alcorcón, la capital de España) y que probó eran un fraude.

OSNI: Iniciales de Objeto Submarino No Identificado.

OUIJA: Palabra que deriva de la palabra sí en francés (oui) y en alemán (ja). Se refiere a un popular instrumento de comunicación con el más allí formado por un tablero sobre el que se disponen letras y números. Un vaso presuntamente movido por los contactadores en una determinada secuencia señala los palabras que formarán los mensajes.

OVI: Iniciales de Objeto Volante Identificado.

OVNI: Objeto Volante No Identificado. No es adecuada la sustantivación del término como "objeto volador no identificado" (en minúsculas) puesto que los ovni no pueden entrar en el diccionario con un significado específico. El fenómeno OVNI es un fenómeno de fenómenos.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA P


PES: En parasicología, iniciales de Percepción Extrasensorial.

PK: En parasicología, iniciales que definen a los fenómenos psicocinéticos. Esto es, la capacitad de afectar la materia a través de la mente humana.

PLATILLO VOLANTE: Término acuñado en mil novecientos cuarenta y siete por los cronistas del diario "East Oregonian" de Yakima (Washington, EE.UU.) tras entrevistar a Kenneth Arnold, un conduzco civil que contó su encuentro con una flotilla de aeronaves que volaban "como platos rebotando en el agua".

PROVIDENCIA: Tal como se emplea el término en esta obra, se trata de una suerte de fuerza sutil y también inteligente, que marca los destinos de humanos.

PSICOGRAFÍA: Más famosa como escritura automática, es una de las maneras de mediumnidad más habituales.

PUNTO DE ROTURA: Ciertos especialistas en contactados aseveran que ya antes de desencadenarse un proceso de comunicación con supuestos extraterrestres, el individuo padece un trauma o bien una ruptura con su vida normal que le predispone al encuentro. El instante clave de esa inflexión es el punto de ruptura.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA R


RAYMOND DRAKE: Autor experto en astroarqueología. Sus revisiones de textos tradicionales romanos, helenos y hebreos en pos de "astronautas de la antigüedad" adquirieron carta de seriedad en los años setenta.

RAYO EN BOLA: Extraño fenómeno atmosférico afín a un rayo usual salvo en su aspecto esférico y sus movimientos lentos. Ciertos especialistas plantean que los rayos en bola podrían explicar ciertos casos OVNI.

RAZA HÍBRIDO: Muchos especialistas piensan que su obtención es el primordial objetivo que persiguen las abducciones.

REGRESIÓN HIPNÓTICA
: Técnica que consiste en relajar a un individuo al límite con objeto de recobrar memorias perdidas del pasado. Se emplea frecuentemente con abducidos que sufren el síndrome del Tiempo Perdido.

REVELACIÓN: Los especialistas se refieren a ella cuando los mensajes recibidos por los contactados forman un corpus unificado que describe una cosmología, la historia del planeta, etc.

ROSWELL: Localidad del estado de Nuevo México (EE.UU.) cerca de la que se estrelló un objeto volador no identificado en mil novecientos cuarenta y siete, caso que abre la moderna era de misterio oficial sobre los platillos volantes.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA S


SCRAMBLE: Término del argot militar que significa literalmente "huevos revueltos" y que los pilotos de combate emplean para referirse a maniobras de detención.

SEPRA: Iniciales de Service de Expertise des Phénomènes de Rentrée Atmosphérique, un organismo vinculado al CNES (la NASA francesa) y que estudia oficialmente ovni. Su directivo es Jean-Jacques Velasco.

SIE: Iniciales de la Sociedad de Investigación Exoterrestre. Sociedad falsa, creada singularmente para "Expediente OVNI", es un homenaje a la imagen y también infraestructura de los presuntos departamentos secretos estatales dedicados a la investigación ufológica.

SIXTO PAZ WELLS: Contactado peruano creador de la Misión RAMA. Hijo de C. Paz G., creador del Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias (IPRI), organización vanguardista en la investigación de ovni en el país andino.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA T


TIEMPO PERDIDO: Síntoma más conocido de los abducidos. Los lapsos en la memoria de éstos acostumbran a recobrarse merced a la hipnosis.

TRANCE: Estado perturbado de la conciencia humana que predispone al sujeto a ser poseído por una inteligencia parafísica, que le empleará para desenvolverse en nuestro ambiente tridimensional.

TRANSCOMUNICACIÓN: Pluralidad de métodos electrónicos y técnicos usados para conseguir voces y también imágenes del más allí, que reciben el nombre de psicofonías y psicoimágenes.

TULPA: Conforme la exploradora Alexandra D.-Neel, los tulpas son entidades independientes creadas por entero por la psique de los lamas del Tíbet y empleados como esclavos.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA U


UFO: Iniciales en inglés para Unidentified Flying Object. En castellano OVNI.

UFOLATRÍA: Dícese del conjunto de opiniones, aproximadamente irracionales, surgidas alrededor del fenómeno objeto volador no identificado y que lo han transformado en una nueva variación religiosa. Del inglés UFO (objeto volador no identificado) y también idolatría.

UFOLOGÍA: Presuntuoso término que se supone define a la "ciencia que estudia los ovni", si bien tal ciencia no exista en tanto que una investigación de esta naturaleza requiere de la participación de muchas disciplinas científicas.

UNARIUS: Iniciales de Universal Articulate Interdimensional Understanding of Science. Conjunto de contactados de Norteamérica.

USAF: Del inglés United States Air Force, o bien Fuerza Aérea de los USA.

DICCIONARIO DE UFOLÓGICO - LETRA W


WHITLEY STRIEBER
: Escritor de "terror gótico" cuya obra "Comunión" (mil novecientos ochenta y siete) hizo insignes a los "grises", supuestos extraterrestres expertos en abducciones de humanos.

Si te ha gustado nuestro diccionario no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion