Quienes somos

I.P. (Investigación Paracientífica) es un Grupo de Investigación (Iniciado en 1996) dedicado a analizar los aspectos de la naturaleza inaccesibles al método científico actual e integrado (desde Noviembre del 2017) en la Sociedad Nacional de Parapsicología T.C.I. España, registrada en el Ministerio del Interior con nº 610.074 y C.I.F. G-93487395.

Lo que nos hace únicos es que creemos que los fenómenos paranormales, en su inmensa mayoría, son causados intencionadamente por el ser humano. No obstante, ciertos datos nos hacen pensar que no siempre, aunque en muy contadas ocasiones, sea así.

Para ello llevamos a cabo investigaciones muy minuciosas, dejando de lado el aspecto esotérico para centrarnos en la búsqueda de causas, en un primer momento, materiales que produzcan el fenómeno.

Nos alejamos de los clichés sociales en cuanto a la investigación paranormal se refiere. Somos, nunca mejor dicho, un grupo diferente que usa métodos científicos para el esclarecimiento de diferentes fenómenos paranormales.

Aunque la actividad principal de I.P. es la Parapsicología, estudio del fenómeno Paranormal, Ufología, Espiritismo, Demonología, Angeologia, Clarividencia, investigación de leyendas y misterios, también nos centramos en la Exploración Urbana Histórica, realizando artículos sobre grandes edificios y construcciones del pasado, abandonados a día de hoy, mostrando como se construyo, cual fue la idea principal, todos los cambios que sufrió, como fue la vida y trabajo ahí, que sucedió, porque acabo en el abandono y un recorrido completo del mismo a día de hoy, en su estado real; Para que tanto generaciones que lo conocieron, como nuevas sepan que fue, que sucedió, y puedan conocer la historia real y completa de su Provincia.



Historia:


I.P. comenzó la investigación paracientífica en el año 1996, a raíz de experiencias vividas por parte de algunos de sus miembros que no se podían explicar con la ciencia actual: tras la realización de una sesión Ouija en 1994 y la visualización y publicaciones por medios de comunicación serios de un supuesto edificio con apariciones en su ciudad natal. Con el objetivo de dar una explicación lógica a tales sucesos, comenzaron el estudio de la parapsicología y diversas pseudociencias, aprendiendo las diversas técnicas existentes.

Inicialmente todas las investigaciones realizadas a nivel mundial son archivadas en formato papel. Pero con la entrada Internet y las nuevas tecnologías las comenzaron a publicar en diversas redes sociales, comenzando en sus orígenes como grupo de investigación paranormal la tartana del misterio, en homenaje al vehículo en el que viajaban para realizar sus investigaciones


En 2016, siguieron con el nombre, pero cambiaron su logotipo para la creación de este Blog, donde se publico la mayoría de las investigaciones realizadas, pues otras tienen carácter confidencial.


En 2018 alejándose de los cánones que la sociedad tiene de las investigaciones paranormales hoy en día, erradicaron la palabra paranormal de su nombre, para denotar que su investigación es mas científica.



Las investigaciones realizadas son de índole altruista, ya sea en lugares públicos o privados, por iniciativa propia o petición de afectados, por lo cual solo pedimos que se nos deje investigar de manera propia e independiente, pues cualquier interferencia en dicha investigación puede alterar los resultados obtenidos.


Las investigaciones de casos en domicilios o instalaciones privadas, donde se vean afectados terceros, son tratadas desde un comienzo como confidenciales, y solo saldrán de esa clasificación con autorización expresa y por escrito de los afectados.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo: info@investigacionparacientifica.com


 Siguenos

10 comentarios:

  1. HOLA A TODOS !!! ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS, MI DIRECCION ES wenditamia@yahoo.es GRACIAS. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo a través del email que indicamos en este mismo tema, del formulario de contacto o en la barra superior en la opción "contacto".

      Eliminar
  2. Se de una fabrica abandonada, por si os interesa, es un sitio bastante interesante y no es peligroso

    Si os interesa responder o algo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentalo por aquí o por nuestra página de Facebook y podremos saber si nos interesa o no, si no la conocemos no podemos plantearlo. 😉

      Eliminar
    2. La fabrica está en Cantabría, en Pontejos, de camino al sanatorio de la Isla de Pedrosa, el cual tambien está abandonado.Fue una fabrica de pienso para el ganado, yo diria que son unas... 10/12 naves que se pueden visitar, todavia con documentos en las oficinas, pienso, algunos materiales que aun siguen en grandes cantidades y una nave principal la cual deber tener unos... 20-30m de altura x 250 de largo aproximadamente. Una torre desde la cual se obtiene una vista magnifica de la fabrica y sus alrededores.

      No se si os referiais a ese tipo de detalles, de todos modos, tengo imagenes, asi que os puedo pasar alguna para si os ayudar a decirdirlo

      Un saludo

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información, no suena mal, cuando pasemos por Cantabria plantearemos el visitarla, no siempre vamos todos a las investigaciones o urbex, a veces solo va uno o un grupo reducido del giptm.
      Pero gracias a tu información alguno del grupo se puede decidir visitarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hacéis una amena, detallada y muy interesante narración de la historia de la tartana (una unidad preciosa, por cierto), y la finalidad me parece apasionante. Seguiré leyendo el blog. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer tu opinion